Sobre Raquel
¿QUIÉN SOY YO?
Soy Raquel Velasco, con 29 años con mi negocio en el mundo de la estética.
Hace 10 años, decidí dar un giro a mi centro, pasando de un piso a un bajo, para convertirlo en un centro médico estético.
Mi sueño fué potenciar los resultados de todos mis servicios estéticos.
Todo creció: el equipo, el local, los gastos... y los problemas. Acababa de nacer mi tercer hijo y un negocio que se volvía cada vez más agobiante, me sentía frustrada y fracasada.
Estuve a punto de tirar todo por la borda, mi ilusión y mi sueño se había vuelto en mi contra. Pero detuve el caos y reflexioné.
¿Por qué no podía con todo?
Supe que algo debía cambiar y empecé a analizar las ventas. Me di cuenta de que más del 70 % de la agenda eran para servicios de baja rentabilidad como manicuras y depilaciones, y que además, esos servicios los terminaba haciendo yo, lo que me impedía dedicarle tiempo a la gestión de mi centro.
.
Entonces leí esta increíble frase de Einstein que me hizo despertar.
“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Fue entonces cuando comprendí que necesitaba un cambio radical.
Mis aprendizajes fueron clave:
Focalizarme en los servicios más rentables y de mejores resultados: Dejé de dispersarme servicios de baja rentabilidad cómo manicuras y depilaciones y me centré en crear programas de belleza que realmente funcionan y dan solución a mis clientes.
Paquetización Inteligente: Agrupé tratamientos según las necesidades de mis clientes. Esto no sólo simplificó el proceso para ellos y para mi equipo, sino que también incrementó mis ventas al ofrecer paquetes más atractivos, además de fidelizarlos.
Soluciones a Medida: Implante mi circuito de cliente con el diagnóstico integral y ofrecerle su solución personalizada. Esta atención al detalle no solo fidelizó a mis clientes, sino que también me permitió vender programas completos de belleza, aumentando mis ingresos de manera significativa.